lunes, 3 de junio de 2013

Visita a la Biblioteca

Mi visita a la biblioteca no fue nada del otro mundo, claro esta si ya llevas algunos semestres en la universidad y realmente seria un crimen no haberla visitado antes, sea cual hubiese sido el motivo. Para mi fue fácil ubicar los libros de mi área por que ya tenia conocimiento de donde estaban.

En mi búsqueda de libros para elegir un tema encontré varios títulos que me llamaron la atención acerca de la mecatrónica y sus aplicaciones que me parecieron muy interesante solo que, el único inconveniente fue el hecho de que la mayoría de los libros no eran de ediciones recientes, algo que en mi carrera no puede ser así por que la tecnología avanza a pasos agigantados y se tiene que estar a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos pero de todo esto si puede encontrar buenos libros para escoger un buen tema de investigación como por ejemplo el libro "Mechatronics in Action" de los autores de David Bradley y David W. Rusell que al hojear sus paginas encontré muchos temas muy interesantes que pueden servir para mi carrera en un futuro.

Al igual encontre otros libros que en si no va de todo relacionado con mi carrera pero me gustaría aprender como desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles y que en mi paseo en los pasillos de la biblioteca llegue a encontrar muchos libros y manuales de como empezar y hacer una.

Pienso que uno le tiene que dar mas oportunidad de ir a la biblioteca y tener paciencia en buscar la información que uno quiere o de darse la oportunidad que la misma llegue por si sola.


2 comentarios:

  1. Juan Carlos!, yo también estudio mecatrónica y estoy de acuerdo con eso de que los libros ya están muy viejitos, yo no pude encontrar mucha información reciente sobre la cual me gustaría escribir, y de hecho también busqué el libro de "Mechatronics in Action" y no lo encontré! ahora sé por qué jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrea! Que bueno encontrar una compañera en esta clase, y si no hay mucha información de como aplicar la mecatrónica en una área especifica. Si, por eso ya no estaba en la biblioteca, lo siento jaja pero si necesitas algo de ese libro nos lo podemos prestar, no hay problema.

      Borrar